El día 22 de abril es un día destacado para el planeta donde vivimos. Es un día para reflexionar acerca del respeto que se merece el lugar donde vivimos.
Hay una película del año 2012 titulada Lorax: en busca de la trúfula perdida, muy recomendable tanto por su calidad artística como por los mensajes que transmite, entre otros cómo la codicia del ser humano puede superar el respeto por la naturaleza.
Como en todas las películas animadas, la música tiene especial importancia y hasta aquí quiero traer la canción que cierra la película y con la que trabajaremos el estribillo haciendo un juego de movimiento y ritmos de percusión.
Estos días estamos trabajando la ALTURA, una cualidad del sonido que nos permite diferenciar sonidos GRAVES y sonidos AGUDOS. Con este vídeo que comparto con vosotr@s podréis entender mejor esta cualidad:
Una de las actividades que podemos realizar es detenernos a escuchar los sonidos que nos rodean y decir si son agudos o graves. También podemos hacer nosotros la siguiente actividad:
También podemos hacer el siguiente experimento: cogemos dos vasos de cristal iguales y uno lo llenamos hasta arriba y el otro solo con un dedo de agua; con cuidado los golpeamos con una cuchara metálica, primero uno y después el otro. ¿Qué ocurre? También podemos hacerlo con un tercer vaso llenado hasta la mitad. ¿Qué ocurre ahora?
Para terminar podemos realizar esta actividad que consiste en averiguar si el sonido sube, es decir, va del grave al agudo o por el contrario baja, es decir, el sonido va del agudo al grave.