Mamadou, alumno de segundo curso, ha estado durante un tiempo visitando a su familia en Mali. Entre los muchos recuerdos, ha traído un instrumento que realizó su abuelo y nos lo ha querido mostrar.
Él no recordaba el nombre que le dan a este instrumento y buscamos en una enciclopedia digital en internet a ver si decubríamos alguno parecido y esto hemos encontrado:
"La kora se construye a partir de una calabaza grande cortada a la mitad, con una cubierta de cuero para lograr la caja de resonancia a lo que se le agrega un puente con muescas para transmitir la vibración de las cuerdas sujetas al mástil. El músico utiliza solo el dedo pulgar y el índice de ambas manos para pulsar las cuerdas de forma rítmica, mientras que los restantes dedos se sujetan a los palos por ambos lados de las cuerdas para mantenerlo fijo". Información extraída de la Wikipedia.
Para terminar le he preguntado si tenía ganas de regresar a Binéfar y él me ha contestado que era más feliz en Mali. De todas formas bienvenido a nuestra escuela de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio educativo. Te agradecería que cuidaras tu vocabulario y ortografía. Podrás ver tu comentario cuando lo revise. Gracias.